Estación de Füssen (Castillo Neuschwanstein - Castillo del Rey Loco de Baviera). Füssen Bahnhof. Füssen railway station.

Pequeña estación de la región de Baviera (Bayern), conocida en alemán como Füssen Bahnhof, para ir al castillo de Neuschwanstein. La estación está formada por tres vías, y dispone de 30 consignas para dejar equipaje. 

 

La duración aproximada desde la estación central de Múnich (München Hbf) es de aproximadamente 2 horas de viaje. Nótese que a veces aparece la distinción entre Füssen y Füssen Bahnhof (sobre todo si buscamos información en la página web alemana Bahn.de), pero hemos de resaltar que es la misma estación (solo existe una estación de trenes en la localidad). La diferencia está en la denominación entre la estación de trenes y la de autobuses, pero las dos están una al lado de la otra.

Parada autobus frente a Füssen Bahnhof
Parada autobus frente a Füssen Bahnhof

En frente de la estación de tren, está la parada de autobuses (Haltestelle 2), para ir hasta Hohenschwangau, que es donde está el Castillo.

 

Resumiendo:

En tren hasta Füssen, después con el autobús RVA/OVG 73 – en dirección a Steingaden / Garmisch-Partenkirchen o con el autobús RVA/OVG 78 – en dirección a Schwangau hasta la parada Hohenschwangau / Alpseestraße.

Horarios y tarifas de autobus pueden consultarse en www.rvo-bus.de.

Estación de Füssen desde el exterior
Estación de Füssen desde el exterior