Estación central de Darmstadt. Darmstadt Hauptbahnhof. Darmstadt Central station.

La estación de ferrocarriles de Darmstadt (en alemán Darmstadt Hauptbahnhof), es la estación central para la ciudad alemana de Darmstadt. Después de la estaciones centrales de Frankfurt y Wiesbaden, es la tercera en importancia de la región de Hesse, siendo en cuanto al número de pasajeros, la segunda en importancia con 35.000 pasajeros al día.

 

Construida con el estilo art Noveau, la estación se terminó 1912 y es considerada como una de las principales obras del arquitecto Friedrich Putzler. En aquel momento la estación sustituyó a dos estaciones que se encontraban separadas y mal ubicadas dentro de la ciudad, cerca de la plaza 'Steubenplatz, aproximadamente a un kilometro del centro de la ciudad.

 

La estación se encuentra en la red de larga distancia de la empresa estatal Deutsche Bahn AG. Varios trenes interurbanos y trenes de alta velocidad (ICE) conectan la ciudad directamente a Karlsruhe, Stralsund (a través de Hannover y Hamburgo), Salzburgo (a través de Stuttgart y Múnich ) y Saarbrücken (a través de Mannheim y Kaiserslautern ). Además, la estación tiene conexiones directas, por ejemplo, con Berlín, Dresde, Essen, Constanza, Zúrich, Klagenfurt, Linz y Graz.