Viaje con Interrail a Suecia. Mayo 2011

Empezamos nuestro viaje en la estación Joaquín Sorolla de Valencia, finalizando el mismo en la estación central de Estocolmo. En este caso compramos billetes Interrail Global Pass (5 días en 10), para cruzar los paises de Francia, Alemania y Dinamarca, y llegar a nuestro destino SUECIA.

Valencia-Estocolmo (ida)

En el trayecto de ida, en lugar de pasar por el estrecho de Oresund, decidimos tomar un ferry desde el norte de Alemania, saliendo desde el puerto de Lübeck-Travemünde, donde pasamos la noche, y llegando al puerto de Malmö a la mañana siguiente. En este caso con la compañía Finnlines, propiedad de Grimaldi.

Comentar que desde el puerto de Travemünde parte otro Ferry hasta la ciudad de Trelleborg, en la región de Skåne al sur de Suecia.

Por último desde la estación central de Malmö (muy cercana al puerto, y modificada para ser una estación pasante a través de un nuevo túnel), llegamos a la estación central de Estocolmo donde teníamos nuestro hotel en la calle Drottninggatan.

Esta es la ruta resumida para llegar a la ciudad de Estocolmo (Suecia), desde Valencia.

Ruta de ida Valencia - Estocolmo

Estocolmo - Eskilstuna

Eskilstuna - Valencia

En el trayecto de vuelta, partimos en este caso desde la estación de Eskilstuna (donde estuvimos disfrutando de los bosques y vegetación de la región de Södermanland, con sus típicas casas de madera de color rojizo y las vistas al lago Mälaren).

Para no tener que volver a la estación de Estocolmo, y dado que teníamos pensando tomar el ferry desde Helsinborg (Suecia), a Helsingoer (Dinamarca) que solo tiene una duración de 20 minutos y que está incluido en Interrail, tomamos un tren de alta velocidad X2000 hasta Goteborg, para tomar otro tren que nos llevaría hasta Helsinborg.

Después de descansar en la capital danesa de Copenhague, al día siguiente cogimos un ICE (tren de alta velocidad alemán), hasta Hamburgo, y después hasta Freiburg. Este primer tren hasta Hamburgo tiene la peculiaridad de embarcar en un ferry, el cual lleva a dicho tren desde el Puerto de Rodby hasta la isla alemana de Fehmarn (y los pasajeros están obligados a descender del tren mientras dura la travesía marítima).

Este es el trayecto resumido que realizamos de Eskilstuna a Valencia: