Volver a "Viajes realizados"

Viaje a Noruega con Interrail. Trayecto realizado. Verano de 2007

Viaje realizado a Noruega con Interrail Global Pass.

Ruta Valencia - Cabo Norte
Interrail Global Pass 10dias/22dias
ICE, Alemania
  • Empezamos el viaje desde Valencia Estación del Norte hasta Barcelona-Sants.

Cambiando de estación con el tren de Cercanias hasta Barcelona-França.

• Cogimos el Trenhotel Barcelona-Berna, para ir a Suiza, pasando por Girona, Figueras, Perpignan, Geneve, Lausanne y Friburg. Cambiamos de tren en Suiza a Basel (Basilea).
  • Cogimos un tren rápido ICE3 hasta Kiel al norte de Alemania donde hicimos noche.
  •  Desde Kiel, fuimos a Dinamarca, pasando por Flensburg (frontera), Fredericia, Lindholm, llegando a Frederikshavn, donde cogimos un ferry a Goteborg.
  • En Suecia, pasamos la noche en Goteborg.
  • Cogimos el tren de Goteborg a Oslo, y hicimos noche en Noruega.
  • De Oslo nos fuimos a Bodo (vía Trondheim, tomando un tren nocturno), donde cogimos el Hurtigruten para llegar hasta el cabo Norte. Para ello hay que parar en Honningsvag.
  • Desde allí, volvimos con el Hurtigruten hasta Bergen.

Ver cuadro resumen:

¿Qué es el Hurtigruten?

Hurtigruten es la designación de la línea de barcos de correos tradicional de Noruega, que une lugares de la costa noruega a lo largo de más de 2.700 km desde el año 1893. Hoy en día los buques que navegan son de uso mixto y sirven al mismo tiempo como barcos de carga, barcos de pasajeros entre ciudades y barcos de crucero de placer entre las localidades de Bergen y Kirkenes, recorrido que completan en seis días y medio. Durante el verano pasan además por el Trollfjord (fiordo de 2km de largo y muy estrecho con grandes acantilados) y por el Geirangerfjord (uno de los más grandes y conocidos fiordos de Noruega. Además este fiordo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad). Con el tiempo, la ruta del Hurtigruten ha pasado de ser un simple medio de transporte, que es su función real, a ser además una importante atracción turística conocida internacionalmente. Debido a esto es importante reservar las cabinas con antelación, ya que sobre todo en verano existen multitud de turistas (alemanes, holandeses, etc) que realizan estos trayectos, y es complicado encontrar reservas.

Notas importantes:

• Recordar que los estudiantes tienen descuento. El descuento es realizado sobre el trayecto y NO sobre la cabina. En nuestro caso fue suficiente mostrar nuestros carnets universitarios de la Universidad de Valencia, y de la Universidad Politecnica de Valencia.
  • Si quereis ver trayectos, horarios y disponibilidad, podeis visitar directamente la página web noruega (en inglés), donde abajo a la derecha en "Book your travel" podeis encontrar información del Hurtigruten:

hurtigruten.com

Galería de Fotos - Viaje a Noruega

El fiordo del Troll (vídeo).

Fiordo del Troll. Sol de medianoche.