Viaje en tren a Bolonia, Venecia, Florencia, y Roma. Junio 2011

Recorrido por Italia - Junio 2011

Día 1

Partimos en esta ocasión desde la estación Joaquín Sorolla de Valencia, con el Euromed desde el vestíbulo secundario donde se encuentran las vías de ancho ibérico. Al llegar a Barcelona Sants, fuimos a la vía 14, para cambiar a la estación de França, donde tomamos el trenhotel Salvador Dali con destino Milán.

El tren Barcelona-Milan solo circula -  martes, jueves y domingos.

Salida Barcelona 19h38, Girona 20h57, Figueres 21h25, Perpignan 22h42, Bardonecchia 06h42, Turín 08h11, Novara 09h12, Milán 09h59.

Día 2

Llegamos a la mañana siguiente a Milán, y desde una máquina automática compramos los billetes que nos llevarían a nuestro primer destino: Bolonia. Nótese que la estación central de Milán es una de las estaciones de tren más concurridas de Italia, donde las taquillas de billetes tienen grandes colas. Por lo tanto, es conveniente llevar un itinerario prefijado, para comprar los billetes en una máquina automática.

Visitamos la localidad, desde la Piazza Maggiore, las dos torres, la Basílica de San Petronio, sus palacios (Re Enzo, Podestà), etc. Hicimos noche en la ciudad de Bolonia, en uno de sus muchos hoteles cerca de la estación central.

Día3

Al día siguiente por la tarde partimos hacia Venecia Mestre donde teníamos nuestro hotel.

Día 4

Tomamos el tren hasta Venecia Santa Luzia, y con el vaporetto llegamos a la Piazza de San Marco, donde visitamos la catedral, el Palacio Ducal, y serpenteamos las callejuelas con numerosas tiendas hasta llegar al puente del Rialto.

Esa misma tarde partimos en dirección a Florencia, donde teníamos nuestro siguiente hotel.

Día 5

Visitamos Florencia, empezando por su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, donde destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore (la catedral), el baptisterio, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio en la Piazza de la Signoria y por último vimos la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

Día 6

Siguiendo por la Toscana, por la mañana fuimos a Siena, donde vimos este precioso pueblo “medieval” con la Piazza del Campo con su ayuntamiento, y sobre todo su magnifica catedral, muy bonita por dentro.

Por la tarde nos desplazamos hasta Roma.

Día 7

A la mañana siguiente hicimos el recorrido de la Piazza Navona, el Panteón, la Fontana di Trevi, Plaza de España, Piazza del Popolo, Castel Sant'Angelo, y por último el Vaticano, donde visitamos su impresionante museo con la capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.

Día 8

El último día visitamos la zona del foro romano y el Palatino, con su increíble Coliseo.

Por la tarde y como nuestro hotel se encontraba en la playa de Fregene, desde la estación Maccarese-Fregene tomamos un tren con destino Civitavecchia, desde donde cogimos el Ferry Civitavecchia-Barcelona.

Día 9

Llegada al puerto de Barcelona.

Tren Barcelona - Valencia.