Estación de Brescia. Stazione di Brescia. Brescia railway station.

La estación de tren de Brescia se encuentra situada en la región de Lombardía, norte de Italia. Localizada en la calle "Viale della Stazione", en el extremo suroeste del centro de la ciudad.

 

La estación fue construida con un proyecto del ingeniero Benedetto Foix, y fue inaugurada el 24 de abril de 1854 junto con la línea ferroviria de Coccaglio - Verona que es una sección de la línea principal de Milan–Venecia.

 

Por la estación pasan diez vías reservadas exclusivamente al tráfico de pasajeros, tres de las cuales están en la parte oeste, con llegadas y salidas de trenes de la línea Brescia-Iseo-Edolo.

De las otras siete vías, la primera vía es generalmente reservada para los trenes procedentes de Milán y que se dirigen a Verona y Venecia, mientras que la vía dos son trenes en dirección inversa a la vía 1. De la vías 3 a la 7 están dedicados a las llegadas y salidas de las tres líneas de ferrocarril Trenitalia-regionales: Brescia-Cremona, Bergamo-Brescia y Parma–Brescia.

 

Algunas de las vías no se utilizan para el transporte de viajeros, se dedican a los trenes de mercancías hacia y desde Brescia Scalo, mientras que otros se utilizan para el almacenamiento del material rodante.

 

Trenes y servicios: La estación cuenta con cerca de nueve millones de pasajeros cada año. Tráfico de larga distancia hacia y desde la estación es "operado" por Eurostar Ciudad de Italia y Eurostar Italia.

Los servicios regionales de pasajeros en todas las líneas que no sean de la línea de Brescia-Iseo-Edolo son operados por Trenitalia, mientras que los trenes de pasajeros en la línea de Edolo son operados por Lenord. En cada caso, la empresa operadora se la conoce com Trenitalia Lenord.

La estación de tren de Brescia se encuentra en la región de Lombardía, norte de Italia. Situada en Viale della Stazione, en el extremo sur occidental del centro de la ciudad.