Estación central de Brest. Брест-Центральный

La estación central de Brest (en ruso Брест-Центральный) es una importante estación situada en la ciudad bielorrusa de Brest, a escasos kilómetros de la frontera polaca, y conectada a la red europea occidental a través de la estación polaca de Terespol.

 

Esta estación está equipada con instalaciones para realizar el cambio de "bogies" o cambio manual de ruedas del tren, que se realiza en los trenes con destino Rusia o algunas Repúblicas exsoviéticas, con el fin de adaptarlos al ancho europeo ruso de 1520 mm (ancho internacional de 1435 mm).

 

La estación es el punto de partida para destinos orientales tan importantes como Minsk, Moscú, Kiev o San Petersburgo. Entre otros también tenemos conexiones con Astana, Irkutsk y Volgograd. Hacia la Europa occidental tenemos conexiones de una frecuencia de 3 o 4 veces al día con la capital polaca de Varsovia, desde donde se puede alcanzar cualquier punto ferroviario desde esta estación.

 

Por último comentar que los españoles necesitamos visado para entrar en Bielorrusia, y que aunque nos dirijamos a Moscú (y tengamos visado ruso) deberemos de disponer de un visado de tránsito para este país (Embajada bielorrusa más próxima en Paris).